Poza Rica, Ver.-Un hombre fue asesinado a disparos la tarde de ayer, cuando se encontraba en el interior de una tortillería que se localiza en el bulevar Central Poniente de la colonia Petromex del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana. Una segunda persona resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital.
El reporte que realizaron personas que se encontraban en las inmediaciones, fue aproximadamente a las 17 horas, por lo que se trasladaron al punto elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Ya en la zona encontraron a dos personas con lesiones por arma de fuego.
Te puede interesar: Adulto mayor es encontrado muerto en una parcela tras desaparecer en Papantla
De inmediato el lugar quedó en resguardo por los preventivos municipales y estatales. Tiempos después se presentaron especialistas en primeros auxilios a brindar el apoyo a dos lesionados, sin embargo, por uno de ellos no pudieron hacer nada, pues fue encontrado muerto, mientras que la segunda persona luego de que recibió atención la trasladaron a un hospital.
Con el paso de los minutos las autoridades tuvieron conocimiento que la persona que murió se llamaba Manuel “N” alias el “Gordo”, mientras que el lesionado dijo llamarse Fernando “N”.
¿Hay detenidos por la muerte del hombre en una tortillería de Poza Rica?
Las autoridades policiales se coordinaron y activaron un operativo en la zona para tratar de atrapar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay información de personas detenidas.
La zona fue acordonada con la cadena de custodia para preservar la escena del crimen. Luego se presentó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y elementos de la Policía Ministerial, quienes iniciaron las primeras investigaciones que agregaron a la carpeta que se abrió en torno a este hecho.
Te puede interesar: Padre e hijo son arrastrados mar adentro en playa de Tuxpan; adulto no sobrevivió
Finalmente, ordenaron que Servicios Periciales trasladara el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor en donde se espera se presente la familia a realizarla identificación oficial y solicitar el cuerpo.
Numerosas personas se mantuvieron al tanto de los hechos, pues la víctima era conocida como trabajador de una tortillería. Aunque el operativo se extendió por calles y colonias aledañas al lugar de la agresión, no hay información de personas detenidas.
Con información de Bernabé Vallejo / colaborador