Mecánicos son agredidos a balazos dentro de un taller en Tuxpan; uno perdió la vida

Ocurrió la tarde de hoy en el interior de un taller mecánico, que se encuentra en la avenida Adolfo López Mateos

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · martes 10 de septiembre de 2024

La tarde de este martes llamadas al número de emergencia 911 alertaron a las autoridades correspondientes en esa ciudad | Foto: Cortesía / Bernabé Vallejo

Dos personas fueron agredidas a disparos cuando se encontraban realizando labores en un taller mecánico, localizado en la avenida Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tuxpan, al norte del estado; uno de ellos murió y los agresores lograron escapar.

¿Qué se sabe de la agresión a mecánicos en Tuxpan?

La tarde de este martes, 10 de septiembre, llamadas al número de emergencia 911 alertaron a las autoridades correspondientes en esa ciudad, debido a detonaciones de arma de fuego que se escucharon en el sector en mención.

Luego de la solicitud de ayuda se presentaron en el punto elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); esto ocurrió en la avenida Adolfo López Mateos, entre las calles Tamiahua y Javier Solís.

Los preventivos municipales y estatales al llegar encontraron a dos personas con lesiones por arma de fuego, que se encontraban en el interior de un taller mecánico.

Especialistas en primeros auxilios de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal les brindaron el apoyo, sin embargo, no pudieron hacer nada por uno de ellos, pues ya no contaba con signos vitales.

Mientras tanto, la segunda persona que logró sobrevivir, de inmediato fue estabilizada y posteriormente trasladada a un hospital.

Hasta ese momento se desconocía de quién se trataban las dos víctimas, pero posteriormente la familia identificó al fallecido como Daniel “N” de 29 años de edad, mientras que el lesionado Alan “N” de 26 años de edad.

Esto ocurrió en la avenida Adolfo López Mateos, entre las calles Tamiahua y Javier Solís | Foto: Cortesía / Bernabé Vallejo

Las fuerzas de seguridad se coordinaron y activaron un operativo por calles y colonias aledañas para buscar a los responsables, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

El lugar quedó en resguardo y luego solicitaron la asistencia de las autoridades ministeriales que serán las que realizarán las primeras investigaciones.

Elementos de la Policía Ministerial y peritos en criminología iniciaron con los trabajos correspondientes, además del levantamiento de indicios; el concluir solicitaron que Servicios Periciales trasladara el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial.

(Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador)