XALAPA, Ver.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer, tras la detención de dos probables secuestradores de estudiantes en la zona de Xalapa, que en el caso del secuestro y homicidio del menor de 13 años de edad Carlos “N”, se presume la intervención también de una menor de edad que sería su compañera de clases.
El fiscal Jorge Winckler Ortiz indicó que por tratarse de una menor de edad no puede dar mayor información, aunque el DIF está colaborando con ellos.
Las personas que participaron activamente están ya detenidas y estamos en la fase para que se resuelva su situación jurídica y aplicar todo el peso de la ley para quien cometió este crimen tan terrible en contra de un menor de edad
Explicó que el 29 de junio durante audiencia inicial la Unidad Especializada de Combate al Secuestro logró legalizar las detenciones y fijó imputación en contra de Joaquín “N” y Lorenzo “N”, quienes fueron detenidos el 28 de junio pasado, derivado de un operativo implementado por elementos de la UECS por la probable participación en un secuestro agravado en agravio de una víctima de identidad resguardada, una menor de edad.
El próximo 4 de julio se reanudará la audiencia inicial en su etapa de vinculación a proceso. Los hechos se atribuyen a Joaquín “N” y Lorenzo “N”, ocurridos el 24 de junio en Xalapa cuando probablemente una menor edad, con identidad resguardada, era compañera de la escuela, mediante engaños se hizo acompañar por la víctima desde la Escuela General número 6, ubicada en la colonia Progreso Macuiltépetl, hacia una parada de autobús de la avenida Villahermosa.
Habría sido en ese lugar donde los acusados privaron de la libertad al menor y lo trasladaron a un lugar conocido como el Cerro del Estropajo, cerca de la terminal de autobuses Jaramillo.
Posteriormente exigieron como pago por su liberación una cantidad económica, la familia realizó un pago y posteriormente el 27 de junio pasado encontraron el cuerpo sin vida del menor.
Los acusados están ya detenidos “y la Fiscalía hará todo lo que en derecho corresponda para que sean sancionados con toda la dureza que establece la ley por este atroz crimen”.