Una menor que dejó por su propia voluntad la Casa de Asistencia Social Amar (CASAMAR) del municipio de Coatzacoalcos, el 15 de octubre, ya se encuentra con su mamá en Tamaulipas; habría escapado por presuntos malos tratos que supuestamente recibió.
A través de las redes sociales, su mamá María informó que ya se reunió con su hija que estaba en el municipio de Acayucan, luego de que la menor escapara del lugar en el que estaba.
Te puede interesar: Resguardan a las niñas que recibieron golpiza de su madre en Banderilla
Fue este fin de semana que la niña logró tener comunicación vía telefónica con su mamá para explicarle en donde se encontraba; este domingo ya pudo estar con su familia en Tamaulipas, de donde es originaria.
¿Por qué escapó una menor del DIF?
De acuerdo con la versión que dio la chica de nombre Mariana, escapó porque presuntamente era víctima de maltrato verbal que supuestamente le ejercían autoridades del DIF.
Así mismo destacó que en ese lugar mentían al decir situaciones que no eran. Además puntualizó que hacen sentir mal a las niñas que se encuentran en esa casa.
Afirma que por ser de otro estado le decían que su mamá la iba a dejar en ese lugar hasta cumplir la mayoría de edad y que nadie iría por ella.
Además remarcó que las autoridades la trataron mal y destaca que hay más menores que pasan por la misma situación, supuestamente.
¿Cuándo escapó una menor del DIF?
Fue el pasado 14 de octubre que la reportaron como desaparecida luego de escapar de la Casa de Asistencia que activó protocolos de búsqueda y localización. También presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por lo que se activó la Alerta Amber.
Leer más: Rescatan a cuatro niñas víctimas de maltrato en Monterrey
Una menor de nombre Alondra, habría tomado la misma decisión de escapar de lugar; sigue siendo buscada por la CEB.
Sin embargo, aunque fue encontrada una de las menores, sigue abierta la carpeta de investigación para dar con Alondra.