Un menor de 13 años de edad, originario de la ciudad de Xalapa, perdió la vida al caer accidentalmente en el cráter del “Volcancillo” que se localiza en la localidad de Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas; se encontraba acompañado de su familia cuando ocurrió el lamentable acontecimiento que generó movilización de diferentes grupos de auxilio, además de policiaco.
Se tiene conocimiento que los hechos ocurrieron a las 16:40 horas por lo que la familia solicitó apoyo, pues la zona donde quedó era de aproximadamente 150 metros de profundidad.
Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate (ERN) llegaron al punto con la Unidad-153 con 15 elementos que iniciaron los trabajos de recuperación y para realizar la maniobra, utilizaron poleas, camillas y cuerdas; casi 3 horas duró el rescate del menor que había llegado a ese lugar a pasar un rato agradable en compañía de sus familiares.
Los especialistas lograron la recuperación del cadáver a las 21:45 horas y lo colocaron en zona segura, donde se encontraba personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales, además de la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Protección Civil del municipio de Las Vigas, así como Enlace Regional de Protección Civil del Estado.
Las autoridades realizaron el peritaje correspondiente, además de las investigaciones para conocer detalles de cómo ocurrió este lamentable hecho que provocó la la muerte del niño xalapeño de 13 años de edad.
Finalmente ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera la presencia de la familia que se encargará de identificarlo oficialmente y de solicitarlo para darle sepultura en su lugar de origen.
La unidad de búsqueda y rescate del Escuadrón Nacional de Rescate-153 cerró las maniobras a las 23 horas.