Una niña migrante que viajaba a bordo de un tren con destino al norte del país, cayó accidentalmente y una de las ruedas le lastimó uno de sus pies, cuando circulaban a la altura de la comunidad Medias Aguas del municipio de Sayula de Alemán.
De acuerdo con datos, la menor de origen venezolano salió de su país para dirigirse a Estados Unidos en compañía de su mamá, quien se quedó en Costa Rica, sin embargo, ella continuó su viaje hasta lograr llegar a tierras veracruzanas.
- Te puede interesar: Motociclistas lesionados en accidente; fueron golpeados por automóvil en 20 de Noviembre
El accidente sucedió cuando Ángeles “N” se encontraba en los vagones viajando, pero en un descuidó cayó y el tren le lastimó gravemente el pie derecho al encontrar en el tramo Coatzacoalcos-Salina Cruz.
¿Qué sucedió con la menor accidentada en la comunidad Medias Aguas de Sayula de Alemán?
Personas que alcanzaron a ver el accidente de inmediato la apoyaron y luego solicitaron la presencia de grupos de rescate; minutos después llegó personal paramédico y la atendió para finalmente llevarla a un hospital en Oluta.
Se sabe que la migrante estaba acompañada de un adulto que se trataría de su abuelo, así como de un joven de 18 años de edad.
De los hechos tomaron conocimiento policías municipales y de la SSP.
Finalmente autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) se habrían encargado de las diligencias correspondientes.