Un menor xalapeño de 16 años de edad, murió ahogado ayer en playas de Chachalacas del municipio de Úrsulo Galván, al encontrarse con amigos y familiares; tres jóvenes se salvan.
Este acontecimiento sucedió en la zona conocida como La Bocana, cuando Raúl “N” junto a otras personas pasaban un buen rato, sin embargo el fuerte oleaje los arrastró mar adentro, por lo que nadaron a la orilla
Tres de los cuatro jóvenes lograron salir, pero el menor no lo consiguió perdiéndose entre las altas olas y causando desesperación en su familia que de inmediato pidió ayuda a los Guardavidas que encontraban en las cercanías.
Operaciones de búsqueda del menor se extendieron por una hora
Luego de ser buscado por una hora, los rescatistas lograron localizar el cuerpo de Raúl al que colocaron a orilla del mar en espera de autoridades correspondientes. En estos trabajos apoyaron rescatistas de Protección Civil Estatal y Fuerza Civil.
La familia fue advertida por salvavidas respecto al peligro que corrían si sobrepasaban los límites de seguridad.
Personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales llegaron al lugar a tomar conocimiento, así como de las diligencias correspondientes.
Finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), a donde se esperará a la familia a reclamarlo y trasladarlo a esta capital.
Autoridades de la Marina, Fuerza Civil y Protección Civil piden hacer caso a las recomendaciones de seguridad que existen en las playas veracruzanas para evitar pérdidas humanas.
- Te puede interesar: Muere motociclista de Filomeno Mata en aparatoso accidente
Además también piden escuchar a los salvavidas que están en cada playa cuando les prohíban entrar al agua cuando exista fuerte oleaje.