GUTIÉRREZ ZAMORA, Ver.- Sigue aumentando el número de víctimas mortales del espantoso accidente que ocurrió en la carretera Papantla a Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad La Galeana, perteneciente a este municipio ribereño.
En el percance perdieron la vida, a pesar de los esfuerzos médicos, los menores J.L.L.J, de 2 años, y Y.R.J.L. de 4, quienes habían ingresado a las instalaciones del hospital integral "Melchor Ocampo".
Previamente murieron en el lugar del fatídico accidente Juan Carlos “N”, Juana Yadira “N”, David Norberto “N”, así como los menores C.D.LG., A.C.L.G. y J.A.L.G, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro en el municipio de Papantla.
Cómo se recordará, los hechos se suscitaron cuando el conductor del Nissan Tiida, placas MSE 4252 del Estado de México, iba rebasando e invadiendo carril contrario con dirección a Gutiérrez Zamora, impactando en primera instancia en un costado al Ford Tigo, con placas MZE4075 del Estado de México, para proyectarlo contra una barda de contención. Mientras tanto, el Nissan Tiida iría a impactarse contra el autobús de la línea VÍA blanco, placas 24-HA-6W del Servicio Público Federal, que cubría la ruta Teziutlán a Poza Rica.
El peritaje señala como responsable del percance al conductor del Nissan Tiida por exceso de velocidad, falta de precaución e invadir carril contrario; los daños ascienden a más de 600 mil pesos.
Los cuerpos ya fueron identificados por sus familiares y serán trasladados en las siguientes horas para ser inhumados en sus lugares de origen.
Este trágico accidente conmocionó tanto a vecinos de La Galeana como a automovilistas, rescatistas y autoridades correspondientes por la irreparable pérdida de vidas humanas, pero sobre todo por los menores de edad.