Martínez de la Torre, Ver.- Momentos de terror vivieron pacientes y personal médico en el hospital civil “Manuel Ávila Camacho” de Martínez de la Torre, luego de que sujetos armados ingresaran para asesinar a dos personas, una de las cuales había sido internada antes malherida. Horas antes, dos sujetos fueron asesinados en distintos puntos de este municipio, por lo que autoridades ya investigan si existe relación en todos los casos.
Ayer por la tarde se confirmó que dos hombres habían sido ejecutados en el interior del hospital. Cerca de las 13:30 horas sujetos armados ingresaron al nosocomio para asesinar a Rubén “N”, de 50 años de edad, quien ingresó herido la madrugada de ayer.
Cuando los asesinos entraron al hospital llegaron a la cama donde estaba la víctima, pero junto a él se encontraba su sobrino Jair “N”, de 29 años, cuidándolo en ese momento, por lo que a ambos les dispararon a quemarropa.
Autoridades ministeriales acudieron al nosocomio para llevar a cabo las diligencias de ley y los cuerpos fueron llevados al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de rigor.
Hasta las 3 de la tarde de ayer el operativo en la zona continuaba y las patrullas recorrían las colonias en busca de los responsables, esto con ayuda de algunas características que proporcionaron testigos de los hechos.
DOS DEGOLLADOS EN DISTINTOS PUNTOS
Autoridades investigan los hechos ocurridos la madrugada de ayer, cuando dos sujetos fueron asesinados en distintos puntos de Martínez de la Torre e indagan si pudieran estos crímenes tener relación con lo ocurrido en el hospital civil.
El primer evento fue reportado a la salida de la comunidad Pueblo Viejo, perteneciente a Martínez, a un costado de una casa abandonada, sitio al que cuerpos policiacos y autoridades ministeriales acudieron para realizar el levantamiento del cadáver, el cual se presume que presentaba indicios de violencia.
Posteriormente, en el sitio conocido como Brinco del Tigre, la policía halló otro cadáver degollado, a orilla de la carretera, mismo que estaba maniatado y vendado de los ojos. Ambos hasta ayer permanecían en calidad de no identificados. (Con información de José Sarmiento).
Abandonan 4 cuerpos en batea de camioneta
Papantla, Ver.- Elementos policiacos fueron alertados que en un camino vecinal de la comunidad de Ojital Viejo, perteneciente a este municipio, se encontraba una camioneta abandonada y en la batea había varias personas sin vida y con huellas de violencia.
Lo anterior movilizó a las autoridades hasta dicho lugar, donde fue ubicada la unidad Chevrolet con doble cabina, gris, con placas del estado de Veracruz.
Dichos cuerpos estaban maniatados, con marcadas huellas de tortura y los ojos vendados.
El macabro hallazgo fue en una brecha que comunica a la carretera Chote a Coatzintla. Eran tres hombres y una mujer las víctimas, los cuales estaban cubiertos con una sábana ensangrentada y presuntamente vestían playeras negras y pantalones de mezclilla.
Unidades de la IV región de la SSP, Guardia Nacional, Policías municipales y ministeriales, Ejército Mexicano, de la UIPJ junto con criminalistas del VIII distrito de la FGE, tomaron conocimiento.
En calidad de no identificados, los cuatro cadáveres fueron llevados al Servicio de Medicina Forense local, donde hasta ayer no habían sido reclamados por los deudos. (Con información de Bernabé Vallejo)