Agua Dulce, Ver.– Efectivos de Seguridad Pública, auxiliaron a un grupo de migrantes cubanos y hondureños, que se les acercaron para pedirles ayuda, en este municipio.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en total son 29 extranjeros los que decidieron recurrir a las autoridades, debido a que se encontraban agotados por el viaje que realizaban aparentemente con dirección a la frontera norte.
Los hechos ocurrieron en un filtro de inspección y protección ciudadana instalado en la carretera federal Coatzacoalcos–Villahermosa, Tabasco, a la altura del Puente Tonalá, en este municipio.
Los migrantes, solicitaron el apoyo de los oficiales, tras señalar que se encontraban cansados; los preventivos les brindaron atención médica y alimentación.
Además, los extranjeros recibieron protección y posteriormente quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Lo anterior se llevó a cabo como parte del Operativo Interestatal Veracruz–Tabasco, en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco y el INM, de acuerdo con lo informado.
Te puede interesar: Rescatan a 38 migrantes en estos 2 municipios