Papantla, Ver.- Militares del VII Batallón de Infantería y que se encontraban de recorridos de vigilancia tanto en tramos carreteros como instalaciones de Pemex resultaron heridos tras volcar en este municipio.
Los militares iban a bordo de una unidad tipo Humer con colores oficiales de la Sedena y bajo las órdenes mando de un sargento segundo de infantería; en total eran seis elementos castrenses y tres de ellos sufrieron lesiones. Los hechos ocurrieron ayer, poco antes del anochecer.
Lo efectivos castrenses viajaban sobre la carretera estatal que va de Agua Dulce a San Lorenzo y los primeros informes señalan que se dirigían en apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que sufrieron una agresión con arma de fuego en los límites de los municipios de Coatzintla y Papantla.
Leer más: ¡Se fue a barranco de 30 metros!; hombre sobrevive pero fue hospitalizado
Al acudir, señalan, según les salió en una curva un motociclista y para evitar atropellarlo el conductor de la unidad militar realizó una maniobra que le hizo perder el control de la unidad, que derrapó y quedó volcada afuera de la carretera.
Automovilistas y peatones que transitaban por dicha zona solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar, acudiendo personal y unidades de la Cruz Roja y de Protección Civil para atender a los lesionados.
A causa del accidente, tres militares fueron trasladados de emergencia al Hospital Militar con sede en Tuxpan; durante su traslado fueron alcanzados por unidades y personal de la Sedena.
El lugar del accidente fue custodiado por soldados y el vehículo volcado fue retirado con el apoyo de una grúa.