PAPANTLA, Ver.- Ante el aumento de motocicletas, que circulan en este municipio papanteco en forma irregular y la participación de algunas de estas unidades motrices, fuerzas federales, realizan un operativo por distintos puntos tanto de la cabecera municipal y en comunidades.
Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se instalaron por distintos puntos en forma aleatoria para realizar trabajos de prevención del delito.
La acción se lleva a cabo a raíz de las agresiones por arma de fuego y crímenes que han sucedido en últimas fechas en la región.
Además, los delitos han sido cometidos por delincuentes en motocicletas.
Los militares, basados en protocolos de seguridad y con base en leyes federales, también buscan armas de fuego y sustancias prohibidas.
Los elementos castrenses pusieron especial énfasis en las motocicletas, ya que estás unidades motrices han sido utilizadas para cometer delitos de alto impacto en esta región.
Durante las revisiones, realizadas fue requerida a los conductores su documentación correspondiente, que acreditará la legítima propiedad de la unidad o tenga algún problema de carácter legal ante las autoridades correspondientes.