Intensa movilización de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno se generó la mañana de hoy por el hallazgo de bolsas negras con restos humanos, esto en el municipio de Moloacán, ciudad localizada al sur del estado y a 423 kilómetros de distancia de la capital veracruzana.
El hallazgo ocurrió antes del mediodía en la carretera estatal, Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 5, tramo que forma parte de la ciudad antes citada; en ese lugar automovilistas y algunas personas que suelen caminar por ahí, encontraron dos bolsas negras de las que pudieron ver partes de personas, por lo que inmediatamente dieron aviso de los hechos a las autoridades correspondientes.
- Te puede interesar: Vuelca camión con carga en El Espinal
Luego del deporte, en cuestión de minutos el camino quedó en resguardo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional; en ese lugar además encontraron cobijas con las que envolvieron los restos; se desconocen las identidades de las personas.
En el punto se presentó personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicio Periciales que se encargaron de realizar las primeras investigaciones, además realizaron un recorrido en el perímetro para tratar de encontrar pistas que ayuden a localizar a los responsables de estas muertes.
Finalmente las autoridades presentes ordenaron que los restos fueran levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para saber cuales pudieron ser las primeras causas que provocaron los decesos.
También estarán a la espera que se presente algún familiar a identificarlos, pues de lo contrario serán enviados a la fosa común; hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas por la responsabilidad de estos hechos que causaron temor entre los habitantes de las inmediaciones.