Un motociclista fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a que cruzó el rojo del semáforo de la calle Enríquez, zona centro de la ciudad de Xalapa, además, atropelló a un estudiante.
Esto sucedió frente al Ayuntamiento de Xalapa y realizaron la detención elementos de la SSP, mientras que tomó conocimiento personal de Tránsito Estatal.
- Te puede interesar: Tráiler vuelca sobre la carretera Perote-Xalapa; hubo actos de rapiña
El percance sucedió la mañana de hoy aproximadamente a las 10:30 horas y de inmediato se movilizó el personal de Tránsito Estatal, además de la Policía Estatal que se encargó de la detención del conductor de la moto.
¿Qué ocurrió con el estudiante atropellado en la zona centro de Xalapa?
Mientras tanto, el joven estudiante fue atendido por paramédicos, sin embargo, no fue necesario trasladarlo a un hospital y se retiró por sus propios medios. El cruce donde sucedieron los hechos fue Enríquez y Revolución.
Luego de varios minutos de diálogo entre el motociclista y los oficiales de la Policía Estatal, el involucrado fue esposado y colocado en una patrulla para ser trasladado al cuartel “General Heriberto Jara Corona”, conocido también como “San José” para deslindar responsabilidades.
El personal de Tránsito Estatal que se encargó de tomar conocimiento, solicitó una grúa para trasladar la motocicleta a un corralón, donde deberá presentarse el dueño con la documentación que lo acredite como de su propiedad para solicitarla.
Debido a esta situación por algunos minutos se interrumpió la vialidad, por lo que las autoridades presentes se trasladaron hacia una sección del Parque Juárez para continuar con el proceso que finalmente concluyó con el traslado del motociclista al cuartel y la motocicleta a un corralón.
En las últimas horas en la ciudad de Xalapa han reportado varios accidentes que involucran a motociclistas, por lo que la autoridades viales continúan solicitando conducir con precaución, además de respetar las señales viales, no rebasar por la derecha y no conducir en alta velocidad para evitar cualquier tipo de accidente.