Una mujer fue atropellada la mañana del 15 de enero por un motociclista en el municipio de Coatzintla, cuando se encontraba en la carretera Poza Rica-Coatzintla a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, donde también resultó lesionado el conductor.
Ambas personas fueron atendidas por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de trasladarlos a un hospital.
Dónde sucedió el accidente
El accidente sucedió en el camino mencionado de la ciudad de Coatzintla, cuando el motociclista no pudo frenar a tiempo al ver a la mujer cruzar el camino, por lo que la atropelló gravemente.
Luego de ese momento la mujer y el mismo conductor resultaron con heridas en varias partes del cuerpo que debían ser atendidas por especialistas en primeros auxilios, es por eso que testigos de inmediato pidieron apoyo a través del número de Emergencias 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina Armada de México, llegaron como primer contacto y de inmediato cerraron el perímetro, obstruyendo la circulación aproximadamente por 45 minutos.
Tiempo después llegaron paramédicos y le brindaron atención a la mujer y al hombre, quien se dirigía a su trabajo.
Luego de estabilizarlos los trasladaron a un hospital de inmediato, pues los dos tenían heridas considerables, además para descartar lesiones que expongan su vida.
Debido a esta situación el camino fue cerrado por completo, por lo que automovilistas tuvieron que tomar vías alternas, pues la zona estaba acordonada en ambos sentidos.
Personal de Tránsito Estatal llegó a tomar conocimiento y luego ordenó que la unidad la trasladaran a las instalaciones viales para deslindar responsabilidades.
Finalmente, luego del retiro de las unidades de rescate, además de la policía y la Marina, la circulación nuevamente fue restablecida en ambos sentidos.
Autoridades estatales viales piden a los automovilistas circular con mucha precaución y respetar los límites de velocidad, igualmente a los motociclistas les recomiendan utilizar los implementos de seguridad y también conducir a velocidad moderada para evitar este tipo de percances.