Una mujer de la tercera edad murió la tarde de miércoles, luego de ser atropellada por un motociclista, cuando trató de cruzar una calle que se encuentra en la entrada al municipio de Álamo, al norte de la entidad veracruzana; con vida fue trasladada a un hospital, sin embargo, minutos después murió; el conductor de la moto escapó con rumbo desconocido.
¿Cómo ocurrió el accidente en Álamo?
El accidente sucedió a la altura del monumento Colotero, cuando la señora identificada como Guadalupe “N”, vecina del ejido Emiliano Zapata, al tratar de cruzar el camino un veloz motociclista la embistió provocando que cayera aparatosamente contra el pavimento.
Tras el accidente, el conductor de la moto continuó su camino hasta perderse por calles de la ciudad, mientras que la señora quedó gravemente lesionada, por lo que testigos, le brindaron apoyo de inmediato, y luego solicitaron la asistencia de especializa en primeros auxilios a través del número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron al lugar y de inmediato abanderaron la zona. Minutos después se presentaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de brindarle atenciones prehospitalarias a la lesionada y luego la colocaron en una ambulancia para trasladarla de inmediato a un hospital.
Sin embargo, minutos después de su ingreso murió por las graves lesiones que presentó, por lo que informaron a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos y realizaran las investigaciones correspondientes.
Los preventivos municipales y estatales con apoyo de personal vial, se coordinaron para buscar al conductor de la motocicleta, pero hasta el momento no hay información de su localización.
Numerosas personas se congregaron en el lugar, pues el accidente ocurrió en una zona muy transitada. Debido a esta situación, la circulación vehicular fue obstruida parcialmente.
- Te puede interesar: Motociclista se accidentó en la carretera Xalapa-Coatepec; camión pudo golpearlo
Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), se trasladó al nosocomio donde fue internada la señora para iniciar con los protocolos correspondientes y lo realizaron con apoyo de elementos de la Policía Ministerial.
Al concluir, ordenaron que el cadáver lo trasladará Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial.
El municipio de Álamos se localiza en la zona norte de la entidad veracruzana y a más de 300 km de distancia de la ciudad de Xalapa.