Con lesiones de gravedad resultó el conductor de una motocicleta al chocar de frente contra una camioneta, la madrugada de hoy, cuando circulaba en la carretera Xalapa-Veracruz; el percance ocurrió en el puente de Las Trancas con dirección al puerto de Veracruz.
El lesionado fue atendido por especialistas en primeros auxilios del Grupo BAP que se encargaron de trasladarlo al Centro de Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, que se localiza en la avenida Ruiz Cortínes; los tripulantes de la camioneta recibieron apoyo por crisis nerviosa, sin embargo, no fue necesario trasladarlos a un hospital.
El accidente fue reportado aproximadamente a la una de la mañana, cuando el conductor de la moto, quien circulaba en sentido contrario con dirección al municipio de Veracruz, se impactó de frente contra una camioneta familiar, que provocó que saliera proyectado varios metros y cayera aparatosamente contra el pavimento.
De inmediato, algunas personas que presenciaron el percance abanderaron el camino para evitar que el motociclista lo atropellara algún otro vehículo; luego a través del número de Emergencias 911 solicitaron el apoyo de grupos de rescate.
Algunos minutos después se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y apoyaron abanderando el camino, posteriormente llegó el grupo de paramédicos de BAP.
Luego de algunos minutos de atención, el lesionado fue colocado en una ambulancia y trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE), en donde reportaron su estado de salud como delicado, mientras tanto las autoridades viales se encargaron del peritaje correspondiente.
El camino por tiempo prolongado fue obstruido parcialmente por las unidades de emergencia que llegaron en apoyo de las personas involucradas, y luego del retiro del lesionado, además de los grupos de apoyo, la circulación regresó a la normalidad.
Por instrucciones de Tránsito Estatal, la camioneta y la motocicleta las trasladaron a un corralón para continuar con las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades por los daños materiales que son estimados en varios miles de pesos.