Muere motociclista de la Fuerza Civil; perdió el control en curva

Automovilistas que presenciaron el percance, trataron de ayudarlo y al ver la gravedad en que se encontraba de inmediato solicitaron ayuda

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 23 de mayo de 2022

Los hechos ocurrieron cuando el oficial se desplazaba con dirección a Cardel, por causas desconocidas perdió el control del manubrio y derrapó aparatosamente | Foto: Cortesía | Hugo Cruz

Un motopatrullero de la Fuerza Civil murió la mañana de hoy, al derrapar, cuando circulaba sobre la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del 63 Batallón de Infantería del municipio de Emiliano Zapata, generando intensa movilización de la organización a la que pertenecía así como de paramédicos.

El lamentable hecho ocurrió en la misma zona donde el pasado sábado otro motociclista, vecino de la colonia Pomona de esta capital, murió también por derrape.

Los hechos ocurrieron cuando el oficial policiaco se desplazaba con dirección a Cardel y al llegar a la curva conocida como “Pajarito”, por causas desconocidas perdió el control del manubrio y derrapó aparatosamente hasta quedar a un costado del camino con graves lesiones que le provocaron la muerte.

Leer más: Regresan las lluvias y los accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec

Automovilistas que presenciaron el percance, trataron de ayudarlo y al ver la gravedad en que se encontraba de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencia 911.

Tiempo después llegaron al punto paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Grupo Panteras, así como personal de Protección Civil de Emiliano Zapata para ayudarlo, sin embargo nada pudieron hacer, porque carecía de signos vitales.

Al darse a conocer el fallecimiento acordonaron el lugar en espera de autoridades correspondientes que se encargarían del peritaje.

Debido al sucedo el camino fue parcialmente cerrado, por lo que fue abanderado por elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal de Emiliano Zapata.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz con apoyo de Servicios Periciales y Policía Ministerial realizó las diligencias correspondientes para luego ordenar el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).