Con graves lesiones resultó una joven mujer, al ser atropellada por un motociclista, cuando trató de cruzar la avenida Francisco I. Madero de la zona centro del municipio de Papantla, al norte de la entidad veracruzana, por lo que fue atendida por paramédicos y trasladada de inmediato a un hospital; el conductor se quedó en el lugar de los hechos.
¿Cómo ocurrió el atropellamiento de la mujer en Papantla?
El percance ocurrió aproximadamente a las 15 horas de este viernes, 09 de agosto, cuando la mujer al tratar de cruzar el camino en mención, a la altura de Matamoros, el conductor de una moto no logró esquivar y terminó por golpearla que provocó que cayera contra el pavimento aparatosamente.
De inmediato, testigos le brindaron el apoyo de primer contacto, y luego solicitaron la asistencia de los cuerpos de emergencia para que le brindaran las atenciones prehospitalarias, pues quedó inconsciente.
En el lugar hubo asistencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento y abanderaron el camino. Además, se entrevistaron con el conductor de la unidad de dos ruedas, que se quedó en el lugar de los hechos.
Algunos minutos después se presentaron especialistas en primeros auxilios de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes, y luego la colocaron en una ambulancia para trasladarla al Hospital Civil; hasta el momento se desconoce su estado de salud.
El personal de Tránsito Estatal inició con las indagatorias para conocer detalles del accidente y deslindar responsabilidades; luego solicitó que la motocicleta y su conductor se trasladaran a las instalaciones viales para continuar con las investigaciones y conocer a detalle que fue lo que provocó este percance.
Esto provocó que la circulación estuviera afectada parcialmente por las corporaciones policiacas y de rescate, que llegaron en apoyo de la joven de aproximadamente 24 años de edad, sin embargo, luego de las diligencias correspondientes se retiraron los grupos de apoyo y el camino fue despejado por completo.
(Luis Alberto Xochihua / Colaborador)