Intensa movilización de la policía en la colonia Emiliano Zapata, ¿qué pasó?

La forma en que se encontraba, desconcertó a los propios oficiales que llegaron tras el reporte, igualmente a los vecinos

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · domingo 31 de marzo de 2024

Los oficiales se acercaron al “bulto” para inspeccionar de qué se trataba | Foto ilustrativa: René Corrales | Diario de Xalapa

Un hombre que estaba encobijado a orilla de una calle de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Xalapa, provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por el reporte que hicieron vecinos.

¿Qué pasó tras el reporte en la colonia Emiliano Zapata?

Los elementos policiales al contar con el dato recibido a través del número de Emergencias 911, se trasladaron de inmediato a la calle Adolfo López Mateos del sector mencionado, en donde encontraron lo que minutos antes les indicaron, que se trataba de una persona envuelta en una cobija.

La movilización causó que numerosos curiosos se mantuvieran al tanto de lo que estaba sucediendo, mientras los oficiales se acercaron al “bulto” para inspeccionar de qué se trataba.

Al mover la cobija, la persona que se encontraba en su interior comenzó a reaccionar y repetidamente se levantó del lugar; luego tomó asiento, pues mostró sorpresa al verse rodeado de policías.

La forma en que se encontraba, desconcertó a los propios oficiales que llegaron tras el reporte, igualmente a los vecinos de la calle Adolfo López Mateos, sin embargo, todo pasó a un momento de tranquilidad, pues el hombre solo estaba durmiendo.

Los oficiales platicaron con él y obtuvieron sus generales y descartaron algún hecho delictivo, pues solo se trató de una persona en situación de calle que tomaba un ligero receso de sus actividades cotidianas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

Finalmente, los elementos de la Policía Municipal y la Secretaría Seguridad Pública (SSP), continuaron con sus recorridos por calles y colonias de la ciudad para brindarle seguridad a la ciudadanía en esta Semana Santa y domingo de “resurrección”.

Mientras tanto, el hombre luego de que fue despertado repentinamente, al marcharse los policías, continuó con su descanso, pero en otro lugar para no ser molestado.