Amatlán Ver.- Una supuesta riña se habría suscitado esta madrugada en el interior del penal de mediana seguridad denominado La Toma, de este municipio, en la cual presuntamente participaron 30 internos y al menos tres de ellos habrían resultado con lesiones de consideración.
De manera oficial, ni las autoridades penitenciarias ni las de Seguridad Pública encargadas de la vigilancia en el citado Cereso, han dado a conocer su punto de vista y tampoco han negado los hechos.
En una primera versión se dio conocer que la supuesta riña habría sido entre grupos antagonistas que tratan de tener el control en las inmediaciones del penal. Otra versión señaló que la trifulca habría sido entre custodios y una más señalaba que se trató de reos y custodios peleando por mejor trato.
Lo cierto es que ninguna de las hipótesis ha sido confirmada ni desmentida, y afuera de La Toma las actividades se realizan con normalidad sin vigilancia extra.
También se conoció que personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya se encontraba investigando la supuesta riña o amotinamiento, para proceder conforme sea el resultado de sus diligencias. Se espera que sea en el transcurso de las horas cuándo probablemente las autoridades correspondientes emitan comunicado al respecto.