Ciudad Mendoza, Ver.- Un adolescente de 14 años de edad murió la tarde de este martes al ser aplastado por un árbol que le cayó cuando le llevó de comer a su padre, en la comunidad de Necoxtla, perteneciente a este municipio. El joven fallecido fue identificado como Leandro T. H., estudiante, de 14 años se edad, por su padre Eleuterio T.M., de 47.
El hombre detalló que salió de su vivienda para irse a trabajar al campo a temprana hora, y alrededor de las 10 de la mañana su hijo le llevó comida. El agricultor dice que al ver a su hijo dejó de talar un árbol, y se dirigió hacia él para recibirle la comida y disponerse a degustar de sus alimentos.
De manera repentina una fuente ráfaga de aire hizo que el árbol que era cortado se venciera, y cayó encima del adolescente, dejándolo tirado inconsciente en el suelo.
Según el jornalero, como pudo liberó a su hijo al quitarle el árbol, pero desafortunadamente se dio cuenta que ya no respiraba y por tal razón acudió con el agente municipal para que tomará conocimiento del accidente.
Luego de montar la cadena de custodia, el agente municipal dio parte de los hechos al personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con base en Nogales, para que acompañado de peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento, dieron fe del cadáver, y procedieron al levantamiento del mismo.
Este fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia de ley y oficializar las causas del fallecimiento, para deslindar responsabilidades.