COSAMALOAPAN, Ver.- Un menor de edad murió ahogado en el río Cosamaloapan, en la localidad de Paraíso Novillero, la mañana de este día, luego que con amigos se introdujera a una parte profunda de la que ya no pudo salir.
Pese a que fue sacado minutos después por personas con ayuda de una lancha, fue localizado sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
De acuerdo con informaciones, el menor de 14 de edad llegó con un grupo de amigos pasar un rato agradable, por lo que sin medir las consecuencias, nadó hasta una parte profunda en la que se sumergió y ya no logró salir.
Sus amigos al perderlo de vista intentaron buscarlo, pero no lo consiguieron y pidieron ayuda a personas que se encontraban en la zona, por lo que de inmediato con apoyo de una lancha comenzaron a buscarlo.
Luego de varios minutos ubicaron el jovencito y rápidamente lo colocaron en el bote para llevarlo a la orilla, pero al ser analizado carecía de signos vitales.
A través del 911 dieron aviso a las autoridades correspondientes, así como a paramédicos que sólo confirmaron el fallecimiento del menor de edad.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar y acordonaron el punto donde colocaron el cuerpo para esperar el arribo de autoridades ministeriales.
Tiempo después se presentaron agentes de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) a realizar las diligencias correspondientes, así como ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).