Familiares del albañil Joaquín David "N" acusaron al subdirector de la Clínica 11 del IMSS de negligencia, luego de que éste habría negado el servicio de quirófano al alarife que falleció en el nosocomio tras haber sufrido una aparatosa caída.
Ayer, dentro del gimnasio de la UV, el albañil realizaba su trabajo cuando accidentalmente cayó de una altura superior a los 12 metros. Al parecer reemplazaba una lámina del techo.
El empleado fue trasladado de inmediato al área de urgencias de la clínica 11 donde el médico que lo recibió en urgencias informó a la esposa de éste que era necesaria una cirugía, sin embargo, presuntamente el subdirector habría negado el uso del quirófano para llevar a cabo el procedimiento.
Marcelina, esposa del albañil Joaquín David, recibió la noticia del accidente cerca de las seis de la tarde de ayer y de inmediato se trasladó al nosocomio donde le informaron el procedimiento a seguir. El doctor de guardia presuntamente se deslindó de la situación ante la negativa del subdirector de la clínica y fue cerca de las nueve de la noche cuando el paciente dejó de existir.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación número 4057/2018.