Xalapa, Ver.- Un bebé de meses de nacido falleció tras asfixiarse con su reflujo en una vivienda de la colonia Miguel Alemán, en esta capital. El pequeño era amamantado por su mamá, que intentó salvarlo.
De acuerdo con grupos de emergencia, este hecho, que enlutó una familia, sucedió cuando la madre alimentaba de pecho al bebé y comenzó a notar raro la forma de su respirar, por lo que intentó ayudarlo y al ver el color morado de su rostro, pidió ayuda.
Familiares intentaron reanimar al infante, pero ya no reaccionaba e inmediatamente pidieron ayuda a través del 911 y es cuestión de minutos arribaron paramédicos a la casa ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia antes mencionada.
Al brindarle atención de primera mano al bebé, ya nada pudieron hacer, porque había fallecido, aparente por asfixiarse con su reflujo.
Al confirmar esta noticia, se dio parte a las autoridades correspondientes, por lo que se presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de los hechos. También acudieron elementos de la Policía Estatal.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que de le realice la necrocirugía de rigor.