En pleno Día de San Valentín, muere comerciante a balazos en calles de Poza Rica

Tras escucharse las detonaciones, quienes estaban en las inmediaciones del lugar, optaron por resguardarse para salvaguardar su integridad física

Bernabé Vallejo | Colaborador

  · miércoles 15 de febrero de 2023

Peritos criminalistas encontraron en el lugar de la agresión varios casquillos percutidos | Foto: Bernabé Vallejo | Colaborador

Poza Rica, Ver.- Un comerciante murió anoche tras ser atacado a balazos en céntricas calles de esta ciudad, en pleno Día de San Valentín.

La agresión fue en contra de un joven, que estaba en la calle Colegio Militar, casi esquina con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Obrera, a un costado del Mercado "Poza Rica".

¿Qué ocurrió con los agresores del comerciante en Poza Rica?

La víctima resultó gravemente herida por arma de fuego y los agresores, al parecer dos, huyeron entre las céntricas calles que estaban abarrotadas por las compras del Día del Amor y la Amistad.

Tras escucharse las detonaciones, quienes estaban en las inmediaciones del lugar, optaron por resguardarse para salvaguardar su integridad física.

Posteriormente, solicitaron la presencia de autoridades preventivas y cuerpos de emergencia.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, que confirmaron que el herido fue auxiliado por otros comerciantes y amigos para trasladarlo a un centro hospitalario cercano al lugar; el joven recibió al menos dos impactos de bala en el pecho.

Además, los preventivos implementaron un intenso operativo en la zona del mercado "Paseo de la Burrita" y en el primer cuadro para tratar de ubicar a los responsables.

Incluso, se realizaron varias revisiones a peatones, mientras que locatarios bajaron sus cortinas y los vendedores ambulantes levantaron sus puestos para evitar riesgos.

Al paso de unos minutos, se reportó la muerte del comerciante, identificado como Manuel. Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron fe de los hechos e iniciaron las primeras investigaciones.

Además, peritos criminalistas encontraron en el lugar de la agresión varios casquillos percutidos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y la búsqueda de los agresores se mantenía hasta esta mañana.