Un adulto mayor murió la mañana de este día, cuando cruzaba la calle Manzano de El Sumidero en esta capital, generando movilización de cuerpos de emergencia; habría sufrido un infarto cardiorrespiratorio.
Tras el acontecimiento, testigos solicitaron apoyo de socorristas a través del número de emergencia 911, pero al arribar nada pudieron hacer, porque la persona se encontraba sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
De acuerdo con una información, el fallecido fue identificado como Maximiliano “N” de aproximadamente 70 años de edad, quien era vendedor de pollo en la zona y muy apreciado por los vecinos del lugar, por lo que causó asombro y consternación el acontecimiento.
Los hechos sucedieron, cuando don Max, como era conocido, comenzó a sentirse mal de la respiración al cruzar el camino antes mencionado y se desvaneció, por lo que de inmediato, su esposa que siempre lo acompaña a realizar venta de pollo destazado, pidió ayuda.
Vecinos al ver la situación llamaron al número de emergencia llegando a tomar conocimiento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y técnicos en urgencias médicas que sólo confirmaron el fallecimiento; la esposa fue atendida por socorristas por crisis nerviosa.
Luego de ser acordonada la zona en donde quedó el cuerpo, personal de la Fiscalía Región Xalapa y Servicios Periciales arribaron a tomar conocimiento y ordenar el levantamiento para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). Debido a este hecho, el camino quedó completamente cerrado por varios minutos.