Acayucan, Ver.– Un elemento de la Fuerza Civil murió atropellado y otro más resultó herido tras ser chocada una patrulla de esa corporación por un automóvil, a la altura del kilómetro 3+800 de la autopista Acayucan–Cosoleacaque.
De acuerdo con autoridades, aparentemente el presunto responsable manejaba a velocidad inmoderada y en estado inconveniente, por lo que no pudo frenar y chocó contra el vehículo oficial. Un tráiler y otro automóvil también sufrieron daños.
Leer más: Camioneta arrolló a motociclistas en Circuito Presidentes
A causa del golpe, dos elementos salieron disparados de la batea y azotaron contra el asfalto, cerca de una gasolinera; uno de ellos fue atropellado y murió en el lugar, mientras tanto, el otro resultó con heridas, aparentemente de gravedad.
Compañeros de los elementos que sufrieron el accidente corrieron en auxilio y el lesionado fue trasladado a un hospital de Acayucan.
El conductor del automóvil fue detenido por preventivos, que además acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional, que acudió a dar fe de los hechos.
El cuerpo fue levantando por peritos criminalistas y trasladado al Semefo; los vehículos serían remolcados a un corralón.