Muere excomandante de policía; chocó contra una vaca

Tras el accidente, el excomandante de la Policía Municipal fue identificado como Roberto "N"

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 1 de septiembre de 2022

El excomandante de la Policía Municipal y actualmente taxista murió tras chocar contra una vaca en la carretera a Ocozocoautla, Chiapas | Foto: Cortesía | Alberto Cardona

Las Choapas, Ver.– El excomandante de la Policía Municipal y actualmente taxista en esta ciudad, Roberto "N", murió tras chocar contra una vaca en la carretera a Ocozocoautla, Chiapas, de acuerdo con testigos.

Según lo informado, el accidente ocurrió anoche, cuando el semoviente deambulaba por la carpeta asfáltica y al parecer se cruzó en el camino del chofer.

Aparentemente, el expolicía no se percató de la presencia del animal a causa de la penumbra de la zona, lo que provocó que se accidentara.

Compañeros del excomandante de policía acudieron en su rescate

Compañeros del taxista fueron alertados de lo sucedido y acudieron con la intención de ayudarlo. También pidieron el apoyo de autoridades.

Una movilización de rescate se registró a la altura del kilómetro 62, en este municipio de Las Choapas, con la intención de salvar al exoficial.

Sin embargo, rescatistas confirmaron que estaba muerto y se dio parte a la Fiscalía Regional para que acudieran a dar fe.

El cuerpo del conductor quedó entre los asientos delanteros del taxi que manejaba; sus compañeros confirmaron que viajaba solo y que tenía su domicilio en la colonia Nazareth, en este municipio.

El ruletero sufrió el accidente en la zona rural de Las Choapas; el automóvil fue considerado como pérdida total y era un Nissan, Tsuru.

Compañeros del excomandante de Policía fueron alertados de lo sucedido y acudieron con la intención de ayudarlo | Foto: Cortesía | Alberto Cardona

Cerca del taxi, rescatistas encontraron también el cadáver de la vaca y lo hicieron a un lado para evitar otro accidente.

Personal ministerial inició las investigaciones correspondientes y posteriormente ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde sería entregado a sus familiares.