La tarde de ayer en el municipio de Yecuatla, una persona murió sepultada por un alud de tierra, cuando realizaba trabajos en un predio que está en la localidad de Plan de Almanza, a la altura de la zona conocida como la “curva” o el “socavón”, que está a orilla de la carretera Misantla-Yecuatla; tres trabajadores más resultaron con lesiones leves.
La víctima fue identificada como Eulogio “N” de 38 años con domicilio en el municipio de Misantla; las personas que resultaron con golpes leves son: Pablo “N” de 52 años, originario de Plan de Almanza; Leonel “N” de 64 años, con domicilio en Xalapa y Saúl “N” de 35 años, habitante de Plan de Almanza. Los lesionados y el fallecido son trabajadores de obras públicas. Yecuatla se encuentra en la zona centro-norte de la entidad y a 74 km de distancia de la ciudad de Xalapa.
- Te puede interesar: DIF resguarda a infantes por queja de maltrato en Boca del Río; esto se sabe
¿Cómo ocurrió el accidente sobre la carretera Misantla-Yecuatla?
Fue a través del número de Emergencias 911, que automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron la presencia de grupos de emergencia, debido a que un alud de tierra se desprendió en una obra de construcción que se está realizando a la altura del kilómetro 9 de la carretera Misantla-Yecuatla.
Al tener el conocimiento, de inmediato se movilizó el Escuadrón Nacional de Rescate Delegación Misantla. El reporte lo recibieron aproximadamente a las 17 horas. Al llegar a la zona que está en el lugar conocido como la “curva” o el “socavón”, que forma parte de la localidad de Plan de Almanza, encontraron a tres personas con lesiones leves, quienes lograron salir por su propio pie del lugar donde ocurrió el accidente.
Sin embargo, una cuarta persona no logró salir, pues quedó atrapada por un alud de tierra y una máquina excavadora.
Luego de varios minutos lograron rescatar a la persona, pero las graves lesiones que presentaba le provocaron la muerte, por lo que dieron el informe a las autoridades correspondientes.
En el lugar hubo asistencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal de Yecuatla; posteriormente se apersonaron en el lugar elementos de la Policía Ministerial, además de Servicios Periciales que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes.
Mientras se desarrollaban los trabajos de peritaje y recuperación del cuerpo, se presentó la señora Carolina “N”, quien dijo ser la esposa del fallecido; también llegó una segunda mujer identificada como Margarita “N”; ella dijo ser la hermana. Ambas recibieron atención prehospitalaria por la crisis nerviosa que presentaron.
Al concluir con los trabajos de peritaje, Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial, además de solicitar el cuerpo.