Muere hombre en la Ciudad Judicial, en Xalapa; detalles del suceso

Socorristas llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, hasta que finalmente se confirmó su deceso

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 12 de octubre de 2022

El hombre murió esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Judicial, ante la mirada de testigos que intentaron reanimarlo | Foto: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Un hombre murió esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Judicial, en esta capital; aparentemente sufrió un infarto, de acuerdo con testigos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas, cuando el infortunado repentinamente se desmayó ante la mirada de testigos que intentaron reanimarlo.

Además, personal de servicio médico de la Ciudad Judicial se movilizó para tratar de reanimarlo y no faltaron aquellos que llamaron a la línea de emergencias 911.

En cuestión de instantes se presentaron paramédicos de Panteras y del Servicio de Ambulancia de Xalapa (SAX), que se coordinaron para tratar otorgarle los primeros auxilios.

Con insistencia, los socorristas llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, hasta que finalmente se confirmó su deceso.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para acordonar el lugar donde quedó el cadáver, ante la vista de trabajadores de la Ciudad Judicial y de visitantes que no daban crédito a lo sucedido.

Testigos coincidieron que el infortunado se desvaneció repentinamente

Posteriormente se presentaron peritos criminalistas para realizar las primeras diligencias para integrarlas en la respectiva carpeta de investigación.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron para apoyar a los peritos y dialogaron con testigos, quienes coincidieron al señalar que el infortunado se desvaneció repentinamente ante la mirada de los presentes.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para acordonar el lugar donde quedó el cadáver | Foto: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería realizada la necrocirugía de rigor para confirmar las causas de su muerte.

Además, se dijo que el fallecido se encuentra como desconocido, por lo que se esperaría a que acudan a reclamar el cadáver para poder continuar con los trámites correspondientes.