Xalapa, Ver.- Un hombre murió en una clínica particular, tras ser atacado a balazos en la unidad habitacional Agua Santa, de esta capital. Grupos de Seguridad Pública y militares implementaron un operativo en la zona en busca del responsable.
Los hechos ocurrieron por la tarde, sobre unas escalinatas de la calle 18 de Marzo, donde la víctima fue interceptada y atacada a tiros por el agresor.
Las detonaciones alertaron a vecinos quienes al asomarse vieron al herido tendido sobre el suelo y desangrándose.
El número de emergencias 911 recibió el reporte del ataque y de inmediato movilizó a elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil que acudieron al lugar para brindar apoyo. También se presentaron efectivos de la Marina.
A su arribo los uniformados auxiliaron al lesionado y pidieron el apoyo de los paramédicos del grupo Pantera de Seguridad Pública para que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaran a un hospital; el infortunado recibió dos tiros en la cabeza y uno en un brazo.
La zona fue acordonada por los preventivos para evitar la contaminación del área y preservarla en espera de las autoridades ministeriales.
Posteriormente, tanto policías y militares se coordinaron para implementar un operativo en la zona en busca del agresor; hasta el cierre de esta edición no se reportaron capturas.
Las autoridades también dialogaron con los vecinos con el afán de identificar al atacante, pero nadie logró brindar mayores informes.
Con este hecho suman tres los últimos los ataques armados cometidos de manera seguida en esta ciudad durante los últimos tres días, con tres decesos.