La persona que fue herida de bala ayer en un ataque armado en el interior de un bar de Papantla murió en un hospital; se trató de un conocido optometrista de la ciudad, además la autoridad logró la detención de una persona que podría ser el agresor.
Los hechos ocurrieron en conocido bar de la calle Pino Suárez de esa ciudad; en ese lugar al estar conviviendo un grupo de personas, un hombre armado ingresó y comenzó a disparar.
- Te puede interesar: Hallan a hombre muerto en comunidad papanteca; la historia
Luego de la agresión escapó con rumbo desconocido, mientras en el interior un cliente identificado como Eduardo “N” de 43 años resultó gravemente lesionado de la cabeza.
Por esta situación varios elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al negocio encontrando lesionado al optometrista, por lo que técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal lo ayudaron y trasladaron con vida a un hospital; tiempo después murió.
Mientras tanto, los oficiales se coordinaron para implementar un fuerte dispositivo de seguridad con el claro objetivo de atrapar al responsable de la agresión que fue escuchada por vecinos de la zona.
¿Cómo y dónde fue detenido el presunto responsable del ataque en un bar de Papantla?
Personal de la Policía Municipal a cargo del primer comisario, José Miguel Santoyo Hernández, realizó recorridos por calles aledañas, pues ya contaban con las características del agresor principal, luego de entrevistarse con personas que estaban en el interior del bar.
Con el paso de los minutos los policías detectaron a un hombre que coincidía con las características, a poca distancia de los hechos.
El sospechoso fue intervenido en la calle Quintana Roo en inmediaciones del Rastro Municipal, cuando se estaba cambiando de ropa; entre sus pertenencias le hallaron un arma de fuego.
El intervenido dijo llamarse Eleazar “N” de 23 años con domicilio en el Sector "Mollejón" de Poza Rica, además de ser originario de Agua Fría del estado de Puebla.
Los oficiales le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, por lo que fue trasladado de inmediato a la Fiscalía Regional en donde deberá rendir su declaración.
Será en las siguientes horas cuando sea definida su situación legal, mientras continúan las autoridades judiciales con las investigaciones correspondientes.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador