La Fiscalía Regional de Papantla investiga la muerte de una joven en el poblado El Tajín, de ese municipio del norte del estado; la víctima presentaba varios golpes en el cuerpo y una lesión grave en la cabeza, según testigos.
Inicialmente, entre habitantes surgió la versión de que aparentemente la joven fue agredida por su novio, un elemento de la Guardia Nacional, que aparentemente se encuentra prófugo.
¿Qué ocurrió con la joven que murió en Papantla?
Posteriormente, se dijo que la muchacha sufrió un accidente de motocicleta y que presuntamente el oficial la abandonó malherida, sin dar parte a su familia ni a corporaciones de emergencia.
El accidente ocurrió anoche, cuando Érick Noé, oficial de la Guardia Nacional, acudió al domicilio de Yadira Isabel, de 24 años, para invitarla a cenar.
Posteriormente, alrededor de las 23 horas, la joven fue hallada malherida frente a su domicilio en El Tajín, sin que aparentemente el oficial haya pedido ayuda.
Familiares de la joven la ayudaron y a causa de la gravedad de sus heridas no dudaron en llevarla a un hospital.
La víctima ingresó de urgencia a una clínica particular en Papantla, en donde murió aproximadamente a cuatro de la madrugada de hoy.
Tras los hechos, los señalamientos se hicieron en contra de Érick Noé, pues hubo quienes dijeron que aparentemente agredió a golpes a la joven.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz
Sin embargo, con base en las primeras investigaciones y en testimonios de testigos, posteriormente surgió la versión de que la muchacha sufrió un accidente de motocicleta.
Aún así, no se descarta la posibilidad de que el oficial de la Guardia Nacional haya estado involucrado en el accidente, además de al parecer omitió auxiliarla.
Hasta esta tarde, el elemento de la Guardia Nacional no había sido localizado en su domicilio de la cabecera municipal de Papantla.
- Te puede interesar: Robaron en una tienda e intentaron agredir a policías en Xalapa
Familiares de la muchacha exigen justicia y a causa de lo sucedido la Fiscalía Regional de Papantla inició una carpeta de investigación para proceder conforme a derecho.
(Con información de Bernabé Vallejo y Luis Alberto Xochihua/Colaboradores)