Muere joven por agresión con machete en colonia de Papantla

El presunto responsable también atacó a su propia esposa y luego escapó; autoridades lo buscan

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · sábado 19 de agosto de 2023

El joven de 22 años recibió dos ataques con un machete | Foto ilustrativa: Margarito Pérez | Cuartoscuro

Un joven fue asesinado por un taxista que también lesionó a su propia esposa con un machete, hechos que sucedieron en la colonia Benito Juárez del municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz; el agresor está plenamente identificado y logró escapar; autoridades lo buscan.

La persona que murió en el hospital fue identificada como Eligio “N” de 22 años; era amigo de la familia y tenía su domicilio en la zona centro de la ciudad de Filomeno Mata que pese al apoyo de paramédicos no logró sobrevivir, pues las dos lesiones que tuvo hechas con un machete le quitaron la vida.

¿Cómo ocurrió el ataque contra el joven en la colonia Benito Juárez de Papantla?

Se tiene conocimiento que todo sucedió en una casa que está ubicada en el sector llamado “La Luna”; en ese punto, el esposo de la mujer, conductor de taxi, repentinamente llegó y con un machete agredió al joven en la cabeza en dos ocasiones, luego se abalanzó contra su la mujer a la que lastimó en el rostro.

Una vez que realizó la agresión y ver la magnitud de los hechos, salió de la casa y escapó con dirección desconocida; no se tiene conocimiento si utilizó la unidad de alquiler.

Vecinos de la zona, al escuchar los gritos desesperados que salían del interior de la casa, a través de número de emergencias 911 alertaron a las autoridades, que en cuestión de minutos, llegaron y encontraron a dos personas con lesiones de graves; ambas fueron trasladadas al Hospital Regional con apoyo de Protección Civil Municipal, sin embargo, Eligio “N” no soportó las heridas que tuvo y murió, mientras que la mujer lesionada, quedó fuera de peligro.

La ama de casa comentó a las autoridades que el joven sin vida tenía cuatro meses viviendo con ellos por cuestiones laborales y le permitían que estuviera ahí mientras ahorraba para buscar un lugar para rentar, hasta que sucedió este lamentable hecho.

Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales se trasladaron al hospital a realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde deberá presentarse la familia a solicitarlo y darle sepultura en su lugar de origen.

Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.