Orizaba. Ver.- La profesora Arely R.M., murió esta madrugada en el Hospital de Especialidades del IMSS, debido a las lesiones graves que le produjeron desconocidos al balearla en paseo Las Palmas y 23 de Mayo, de la colonia Francisco Ferrer Guardia, la noche del miércoles.
El reporte de la necropsia revela que fueron tres impactos de bala los que le quitaron la vida al haber dañado órganos vitales. Su esposo Gilberto V.A., es reportado grave y se le mantiene en terapia intensiva, por lo que no ha podido dar declaración de los hechos.
Fiscalía ha iniciado el expediente correspondiente tras el ataque y fallecimiento de la maestra, y trataría de obtener las declaraciones de quienes al parecer se dieron cuenta de los hechos, en un intento por identificar a los criminales. Una de las líneas de investigación con mayor fuerza es que el ataque haya sido cometido como un acto de venganza, quizás por la relación de la finada con el lesionado, aunque no se descarta ninguna otra hipótesis vinculada a su trabajo.
Tampoco se descarta el intento de secuestro, pero tiene menor atención debido a que los asesinos estuvieron esperando a la mujer y le dispararon sin parar la camioneta en la cual iban y se dieron a la fuga. La Policía Ministerial Acreditable (PMA), ha tomado cartas en el asunto y se ha abocado a la investigación para obtener más indicios que lleve a la captura de los asesinos.
Para ello se ha pedido la colaboración de la Policía Municipal, a fin de observar las cámaras de seguridad del C-5 y conocer si detectaron el momento del ataque y la ruta de escape de los agresores.