Veracruz, Ver.- Un menor de edad falleció luego de caer en un registro de energía eléctrica en la colonia Chiveria, al norponiente de la ciudad de Veracruz.
Según los primeros informes los hechos sucedieron en la esquina de José Vasconcelos y Gabriela Mistral, alrededor de las 22:00 horas de este lunes cuando vecinos de la colonia se percataron que el menor había caído en el hoyo.
Leer más: Muere niño ahogado en el patio de su casa, en Tuxpan
La alcantarilla del cableado propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraba sin tapa debido a los múltiples robos de este material en toda la conurbación.
Presuntamente el menor, identificado como Brian Emanuel de 13 años murió a consecuencia de un paro cardiaco que le sobrevino al recibir una descarga eléctrica tras caer al registro donde había cables de energía eléctrica y agua acumulada de las últimas lluvias.
Los paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron para tratar de reanimar al menor y aunque lo trasladaron de emergencia al hospital, el menor no sobrevivió.
Según los vecinos al menos en esa zona de la ciudad se han robado más de ocho tapas de registros que pertenecen a la CFE y al Grupo MAS las cuales han quedado descubiertas y representan un riesgo para los transeúntes.
Se sabe que el menor había salido a la tienda ubicada a unos metros de su vivienda.