El pasado sábado, una joven madre y su hijo de un año con cinco meses de edad fueron agredidos a disparos por un hombre cuando se encontraban en la colonia Corregidora, en los límites del Barrio de Cuacuila del municipio de Altotonga.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos que se encargaron de trasladarlos a un hospital de esa ciudad, sin embargo, ante la gravedad de las heridas, a la madre la trasladaron a Xalapa, en donde este martes reportaron su fallecimiento.
- Te puede interesar: Intenso operativo policial en Plaza Mocambo de Boca del Río; lo que se sabe
Mientras tanto, el niño, quien tuvo una lesión en una pierna, su estado de salud lo reportaron como estable.
Horas antes del deceso de la mujer, su familia solicitó la ayuda de la ciudadanía con donadores de sangre, además, colocaron en algunas páginas la foto del presunto agresor, que hasta el momento continúa siendo buscado por las autoridades.
La hermana de la víctima en su Facebook colocó el siguiente texto: “Mi alma gemela, yo te suelto, vuela alto. No tengo palabras”. “Hermanita que brille en ti la luz perpetua, por los siglos de los siglos, amén. Descanse en Paz, así sea”.
¿Cómo ocurrió la agresión armada contra la mujer en Altotonga?
Los hechos ocurrieron el pasado sábado aproximadamente a las 20 horas y fue en la colonia Corregidora, en los límites del Barrio de Cuacuila del municipio de Altotonga.
En ese lugar, la mujer que estaba acompañada de su hijo fue lesionada de varios disparos por un hombre. La agresión fue entre la calle Josefa Ortiz y Héroes de Veracruz, en inmediaciones de un jardín de niños.
El agresor logró escapar mientras que la mujer y su niño resultaron gravemente lesionados. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a las personas que se encontraban cerca y al notar que una joven y su hijo estaban tirados, les brindaron el apoyo.
En el lugar hubo asistencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tuvieron conocimiento de los hechos; mientras algunos elementos apoyaban a los lesionados, otro grupo realizó un operativo para buscar al agresor, sin embargo, hasta el momento no hay alguna información de su detención.
Especialistas en primeros auxilios llevaron a los lesionados a un hospital de la ciudad, pero por la gravedad de las heridas, a la mujer la trasladaron a la capital veracruzana con un estado de salud grave.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️