Veracruz, Ver.-Autoridades de Protección Civil Estatal y la Guardia Marítima se mantienen en alerta en una competencia de aguas abiertas, pues la mañana de ayer un nadador de 53 años, originario de la Ciudad de México perdió la vida.
Debido a esto, personal de las Fuerzas Armadas y Protección Civil (PC) en conjunto con la empresa encargada de brindar seguridad a los competidores, se encuentran siguiendo detalladamente el evento, desarrollado entre sábado y domingo en las costas de Veracruz y Boca del Río.
Te puede interesar: Hombre localizado en poza de Teocelo era de Coacoatzintla
¿Cómo se identificó que el nadador tenia problemas?
Esto se da por el fallecimiento del competidor que presuntamente al estar en el agua un infarto lo sorprendió, por lo que luego de ser rescatado se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con Jorge Rojas, director de Protección Civil de Boca del Río, la embarcación encargada del rescate del nadador, los especialistas en primeros auxilios se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Además agrega que el fallecido alcanzó a solicitar apoyo, entre las 9 y 10 de la mañana e inmediatamente se movilizó el personal encargado que al llegar hasta el punto lo colocaron en la embarcación.
Luego con apoyo de reanimación cardiopulmonar, lo trasladaron a tierra firme en donde recibió ayuda avanzada, pero sin resultados positivos.
Te puede interesar: Identifican a hombre localizado en primer Lago de Xalapa
Fue en ese momento que llegó una ambulancia de las Fuerzas Armadas que se encargó del traslado a un hospital, sin embargo, fue demasiado tarde; minutos después confirmaron el fallecimiento oficialmente.
Esta competencia es parte de una serie que se ha realizado en esta temporada con atletas élites de varias categorías provenientes de otros puntos del estado y del país.
Se realiza entre sábado y domingo; este día continuará la travesía en aguas de Villa del Mar, de la ciudad de Veracruz, además de la Bamba del municipio de Boca del Río.