SOTEAPAN, Ver.– Una niña de 5 años murió y su hermano de 7 se encuentra grave por comer pan con veneno, en la comunidad San Fernando, de este municipio.
Los hechos ocurrieron ayer y los menores Adriana y Jacobo fueron trasladados de urgencias al hospital "Valentín Gómez Farías", en Coatzacoalcos, donde se reportó el deceso de la pequeña; su hermano está grave.
La Fiscalía Regional realiza las investigaciones correspondientes y entre los testimonios que ha recabado destaca el hecho de que el pan pudo haber sido colocado frente a la casa de los menores con la intención de envenenar a unos perros callejeros.
Adriana y Jacobo fueron vistos por vecinos jugando afuera de su vivienda; repentinamente cayeron y comenzaron a convulsionar. Junto a ellos había residuos de pan.
Hermila, mamá de los menores, llegaba en ese momento a la casa y fue alertada por los vecinos, que le dieron apoyo para llevarlos a un hospital.
La Fiscalía Regional dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver de Adriana al Semefo, mientras tanto, médicos hasta esta tarde Jacobo seguía delicado de salud.