Una niña de 8 años de edad, perdió la vida, la mañana de hoy, en la colonia 21 de Marzo, al quedar sepultada por un deslave provocado por las lluvias intensas que trajo consigo el paso del huracán “Grace”; su cuerpo fue recuperado por grupos de emergencia.
De acuerdo con un reporte, la menor se encontraba durmiendo en su cuarto de su vivienda, en la calle Francisco I. Madero de la colonia antes mencionada, cuando una barda fue derribada por un alud de tierra, quedando atrapada entre el lodo y los escombros.
Leer más: El huracán deja inundada a Xalapa en varias calles
Su familia y vecinos de inmediato intentaron sacarla, pero no lograron conseguirlo, por lo que de inmediato pidieron apoyo al número de emergencia 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al punto para evacuar la zona, mientras se presentaban cuerpos de rescate.
Tiempo después llegó al lugar personal del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) para realizar las tareas de ayuda. Luego de varios minutos lograron sacar el cuerpo, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales.
Protección Civil Municipal se encargó de realizar un recorrido en la zona afectada para descartar otro deslave que pusiera en peligro más vidas.