Xalapa, Ver.- La mañana de hoy les fue entregado a sus familiares el cuerpo de un niño de tres años de edad, el cual fue atropellado por una patrulla de la SSP ayer. La familia está indignada y pide la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Se dio a conocer que los hechos ocurrieron al filo de las 17:30 horas de ayer, en la calle Camino Antiguo a El Tronco de la colonia La Haciendita, muy cerca de la estación de camiones de Campo de Tiro. Narra un familiar del pequeño que éste salió a la calle justo cuando pasaba una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública en la que presuntamente iban elementos de la Guardia Nacional y de la Marina. El que manejaba, dijeron, iba distraído al parecer con su teléfono celular.
Según imágenes proporcionadas por los deudos, se trata de la patrulla SP-3408 la que estuvo involucrada. Sin esperar la llegada de una ambulancia, subieron al menor y lo llevaron junto con sus padres a un hospital particular ubicado en la avenida Miguel Alemán de esta capital, donde los médicos confirmaron su muerte.
Luego de horas de trámites, esta mañana personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se entrevistó con los parientes del menor y así iniciar una carpeta de investigación por los hechos. Se dijo que al parecer aún no hay acercamiento de alguien de la SSP con la familia.