Un niño murió al ingresar a las aguas de la playa Chachalacas del municipio de Úrsulo Galván, por lo que hubo movilización de grupos de emergencia, pues tres personas fueron rescatadas, entre ellas el padre del niño fallecido.
Se tiene conocimiento que ingresaron a la zona de las escolleras y el fuerte oleaje los jaló mar adentro, por lo que el niño quedó en el agua profunda y murió ahogado.
- Te puede interesar: Era petrolero el hombre localizado sin vida en Poza Rica
Autoridades de Protección Civil y salvavidas voluntarios rescataron el cadáver, además le brindaron atención a tres personas que reportaron de gravedad por ingesta de agua.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el perímetro donde fue colocado el cuerpo en espera de las autoridades correspondientes.
Mientras tanto los tres rescatados a bordo de una ambulancia de Protección Civil los trasladaron al Hospital Regional de la Ciudad Cardel; entre los afectados se encuentra el padre del niño que también ingresó a la zona de escolleras junto a él.
Autoridades de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron de realizar las diligencias de rutina que al concluir ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera se presente la familia a identificarlo oficialmente y solicitarlo para darle sepultura en su lugar de origen.
Las autoridades piden a la población en general que llega a playas veracruzanas, respetar los letreros de seguridad, además de no ingresar al agua profunda si no se tiene el conocimiento de nado, pues las olas suelen ser peligrosas y arrastrar mar adentro.