Río Blanco Ver.- La madrugada de hoy murió el niño, de 12 años, que resulto quemado por la explosión de fuegos artificiales ocurrida el pasado sábado en una vivienda del municipio de Tlilapan. En vida llevó el nombre de Ramón N y fue identificado por sus familiares ante el personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), que acudió a tomar conocimiento tras ser notificado el deceso por el personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde se encontraba internado bajo cuidado intensivo. Ramón es la segunda víctima de la explosión, al haber sufrido quemaduras severas en el 90% de su cuerpo.
La otra de las víctimas fue la señora Elodia N, quien falleció tras el estallido de los fuegos artificiales. Como se informó, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en una vivienda ubicada frente al Telebachillerato del municipio de Tlilapan, debido a un probable error humano que ocasionó la explosión.
En ese momento Elodia perdió la vida mientras el niño Ramón salió corriendo hasta el campo deportivo para ponerse a salvo, pero ya iba muy quemado. De acuerdo con versiones oficiales iba consciente e incluso platicando con los paramédicos que lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco.
Tras ser valorado por los especialistas se determinó que el infante sería trasladado al hospital de especialidad en personas quemadas de Houston, Texas, en Estados Unidos, pero desafortunadamente la madrugada de este lunes el niño murió. Personal ministerial acudió al nosocomio a tomar conocimiento y levantar el cuerpo para trasladarlo al Semefo, y tras su reconocimiento oficial sería devuelto a la familia para darle sepultura.