La pasante de enfermería Noriko Dayana "N" murió hoy a causa de la agresión armada que sufrió ayer cuando llegaba a las instalaciones de la clínica 36 del Seguro Social, en Coatzacoalcos, confirmaron sus familiares.
Además, señalaron que son dos los sospechosos del crimen, ambos exnovios de la joven y quienes a raíz de los hechos no se han presentado a laborar en ese hospital.
Precisan que uno de los presuntos responsables está identificado como Gregorio, quien tenía una orden de restricción para no molestar a Noriko Dayana, pues presuntamente la acosaba de manera constante.
El otro se llama Sebastián y según testigos fue visto con la pasante de enfermería poco antes de la agresión.
Jorge, hermano de la víctima, precisó que Gregorio era exnovio de universidad de Noriko y señaló que ese sospechoso según tiene familiares en el Seguro Social.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado desarrolla las investigaciones con hermetismo e insiste en que no habrá impunidad en esos hechos.
¿Cuándo ocurrió el ataque armado contra la pasante de enfermería?
Noriko Dayana fue herida ayer a balazos cuando llegaba a las instalaciones de la clínica 36 del Seguro Social en Coatzacoalcos, en donde prestaba su servicio social.
Según testigos, la joven sufrió un balazo en la cabeza fue auxiliada por personal de la clínica, que la trasladó de urgencia al quirófano, poco antes de las 7 horas.
El sospechoso escapó, mientras tanto, elementos de diversas corporaciones armadas pusieron en marcha un operativo en su búsqueda.
Además, la FGE señaló que la línea de investigación aparentaba ser pasional y hoy familiares de Noriko Dayana señalaron que los dos exnovios de la joven no se presentaron a laborar en la clínica, lo que ha despertado mayores sospechas.
Noriko Dayana tenía 22 años y ayer sería el último día de su servicio social, señalaron; su muerte ocurrió durante la mañana de hoy.
También exigen a la FGE agilizar las investigaciones para evitar que el caso quede impune y haya justicia para la joven.
Noriko Dayana estudió la carrera de Enfermería en la Universidad Sotavento, en Coatzacoalcos y es recordada como una joven apasionada de su profesión.
(Con información de Alberto Cardona/colaborador)