Una persona con discapacidad visual murió la madrugada de hoy, al encontrarse en su vivienda que fue consumida por el fuego. Esto ocurrió en la colonia Niños Héroes, en el municipio de Tuxpan, al norte de la entidad veracruzana.
La víctima fue identificada como Freddy “N” y tenía 45 años de edad, de acuerdo con la declaración de su papá de nombre Evencio “N” de 75 años de edad, quien dijo que su hijo se mantenía regularmente dentro de su domicilio por ser una persona con discapacidad visual.
- Te puede interesar: Asesinan a un hombre mientras caminaba por calles de Papantla
¿Cómo ocurrió el fallecimiento del hombre en la colonia Niños Héroes de Tuxpan?
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para aclarar cómo fue que sucedió este incendio, sin embargo, habría sido provocado por la caída de una veladora.
El reporte que realizaron vecinos de la colonia Niños Héroes fue en los primeros minutos de este día, cuando notaron que en el interior de un domicilio se estaba desarrollando un incendio, por lo que se trasladaron al punto Bomberos Municipales y personal de Protección Civil.
Al llegar a la zona de inmediato trabajaron en el control de las llamas y tuvieron conocimiento que en el interior había una persona, por lo que al controlar la situación localizaron el cuerpo de Freddy “N”.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el perímetro que fue en la calle Francisco Márquez del sector en mención; luego dieron el aviso a las autoridades ministeriales que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes.
Las autoridades tuvieron conocimiento por parte del señor Evencio, que se disponían a descansar, cuando ocurrió el incidente que finalmente destruyó el domicilio construido con láminas de zinc, cartón y madera que provocó la muerte de una persona.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició con los trabajos de investigación con apoyo de elementos de la Policía Ministerial y al concluir ordenaron que Servicios Periciales trasladara el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial.
La ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano se encuentra al norte de la entidad veracruzana, entre los municipios de Tihuatlán, Poza Rica y Cazones de Herrera con una lejanía de Xalapa de más de 300 kilómetros.