Un trailero murió prensado esta mañana, al volcar el tractocamión que conducía sobre el libramiento Perote-Xalapa, entre el tramo de las comunidades El Fresno y San José que pertenecen al municipio de Tlacolulan.
Intensa movilización de cuerpos de rescate, provocó este percance que de acuerdo con reportes de autoridades, sucedió a las 7 de la mañana, en donde una persona perdió la vida.
Informaciones señalan que el accidente ocurrió, cuando el vehículo pesado con doble remolque, que transportaba verdura, el chofer por causas desconocidas, perdió el control del volante y chocó contra la barda central en el kilómetro 139 del libramiento Perote-Xalapa.
Debido a la velocidad que era guiado el camión, luego de impactar el concreto, derrapó varios metros y la carga que llevaba con dirección a la capital veracruzana, quedó regada sobre el camino.
De inmediato, automovilistas que presenciaron los hechos, detuvieron su marcha y abanderaron la zona, mientras otros intentaban ayudar al conductor, pero desafortunadamente fue localizado entre los fierros retorcidos de la cabina.
A través del número de Emergencia 911, cuerpos de rescate y autoridades federales de caminos, fueron puestos en alerta, por lo que minutos después se concentraron en el punto, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para abanderar el lugar y detener las circulación en ambos sentidos.
Se dio a conocer que pobladores de las comunidades cercanas, se concentraron a orilla del camino, presuntamente con intensiones de cometer actos de rapiña, pero policías de los tres niveles de gobierno, resguardaron la mercancía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos de la delegación de Xalapa se sumaron al apoyo, así como paramédicos de EMS que desafortunadamente nada pudieron hacer por salvar la vida al conductor, ya que falleció entre los fierros retorcidos.
Autoridades ministeriales llegaron al punto a tomar conocimiento del deceso, por lo que luego de ser rescatado el cuerpo del interior del tráiler, ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, donde se espera la presencia de su familia para reconocerlo oficialmente .
Finalmente luego de retirar la pesada unidad, el camino quedó parcialmente abierto en ambos sentidos, ya que personal de Bomberos de Xalapa, varios minutos después continuó con la limpieza de la carretera.