Espinal, Ver.- Cuatro personas fallecidas, tres de ellas menores de edad, luego de haber sido atropelladas por un conductor presuntamente ebrio. Seis personas resultaron lesionadas, incluido un bebé.
Los hechos ocurrieron en la localidad Santa Catarina, perteneciente a este municipio, en donde registró un accidente automovilístico entre el taxi número económico 12 y una camioneta Ford F-150, con placas del estado, la cual, era conducida por Elías M. G., quien según testigos circulaba a exceso de velocidad cuando atropelló a varias personas que caminaban a orilla de la carretera.
Los fallecidos fueron identificados como Iván M., de 5 años de edad; John Jerry A., de 8; José V., de 11, y María G. V., de 35 años. El menor de ocho años fue llevado a un hospital pero pereció en el trayecto.
Los heridos fueron trasladados al hospital del Totonacapan, en la localidad Entabladero; fueron identificados como Ezequiel M., de 1 año y 3 meses de edad; Josefa L. S., de 10; Elianec J. F., de 12, Rosario M. L., de 30, María Antonia S. J., de 41, y Fidencio V. F., de 50.
Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en la carretera Oriente Medio Día, rumbo a Santa Catarina donde el conductor de la camioneta conducía a exceso de velocidad y atropelló a las personas, causando la muerte de cuatro; las víctimas regresaban de la iglesia.
El presunto responsable al tratar de escapar chocó contra el taxi marcado con el número económico 12, pero al llegar la policía confirmó que ambos conductores habían huido del lugar. Personal de la Policía Ministerial y de la Unidad Integral de Procuración de Justicia llegaron para realizar las diligencias y levantamiento de las evidencias; los cuerpos fueron retirados al Semefo.