Intensa movilización de grupos de emergencia generó el choque de una camioneta contra una vaca, provocando que perdieron la vida 6 personas y 15 más resultaran lesionadas, cuando se trasladaban la madrugada de este día, sobre la carretera Cosoleacaque-Acayucan.
El percance ocurrió de acuerdo con un reporte a las 4:45 de la madrugada de hoy, luego que el conductor de una camioneta tipo Van de Turismo con el menos 20 pasajeros a bordo, no lograra ver un semoviente que cruzaba el camino por lo que impactó de frente; un menor de edad, entre los fallecidos.
Debido al choque, la unidad se salió del camino a la altura del kilómetro 24-150, que forma parte del municipio de Jáltipan, y chocó aparatosamente contra un árbol para finalmente volcar con sus tripulantes al interior.
La aparatosa volcadura provocó que cinco personas fallecieran por la graves lesiones, mientras que al menos 15 turistas resultaron lastimados en varias partes del cuerpo. Se sabe que el vehículo había salido de Macuspana, Tabasco con el plan de llegar hasta el puerto de Veracruz.
Automovilistas que circulaban por el mismo camino descendieron para apoyar a los sobrevivientes, mientras otros abanderaban el lugar y solicitaban apoyo de paramédicos a través del número de Emergencia 911.
Personal de Protección Civil Estatal llegó en apoyo y a bordo de las unidades de rescate trasladaron a los heridos a un hospital cercano; uno de los lastimados al llegar al nosocomio perdió la vida.
Elementos de Guardia Nacional División Caminos abanderó la zona de percance, mientras los turistas eran atendidos por los diferentes grupos de emergencia.
A la ayuda del traslado de los lesionados se sumaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Jáltipan y Cosoleacaque, así como CAPUFE. Debido al hecho el camino quedó completamente cerrado por varios minutos y fue abanderado por la SSP, Policía Municipal y GN.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron del peritaje de rutina y del levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera se presente la familia para la identificación oficial.
Se sabe que el conductor de la unidad se llama Cristian del Carmen “N” de 29 años de edad. Finalmente luego de retiro del vehículo y de los heridos, así como de los cuerpos, la circulación regresó a la normalidad.