Cuatro integrantes de una familia que disfrutaban una tarde de diversión, murieron ahogados la tarde de ayer en una poza que está localizada en el municipio de Zozocolco de Hidalgo; dos son habitantes de Coxquihui, mientras el resto radicaba en la Ciudad de México.
Los hechos sucedieron en la poza conocida como “La Junta”, lugar al que llegó un grupo de personas a refrescarse y pasar un rato agradable, cuando Cristina “N” de 26 años de edad, fue jalada por la corriente y comenzó a ahogarse.
Visitantes que observaron los hechos avisaron a los acompañantes de la mujer, por lo que Juan “N” de 40 años de edad de inmediato se lanzó al agua, pero igualmente, comenzó a tener problemas por la creciente del lugar.
Al notar esta situación, Christian “N” de 15 años y Jazziel “N” de 19 años, sin medir el peligro que corrían, se introdujeron, pero desafortunadamente nada pudieron hacer y las cuatro personas ante la mirada de turistas, fallecieron.
Autoridades al tener conocimiento se trasladaron a la zona y se entrevistaron con testigos, por lo que solicitaron la presencia de personal de cuerpos de rescate para sacar del agua los cuatro cadáveres.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar, en espera de autoridades ministeriales que llegaron minutos después de este lamentable hecho que conmocionó a pobladores de ese municipio, localizado a 65 kilómetros de la ciudad de Papantla, al norte de la entidad veracruzana.
Finalmente personal de Servicios Periciales y FGE ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán entregados a la familia